San Diego, CA – El día lunes, 26 de abril de 2010 en un acto de solidaridad con el pueblo de Arizona y en denuncia a la nueva ley estatal SB 1070, organizaciones comunitarias en San Diego llevarán a cabo una vigilia en el edificio federal localizado en el centro de San Diego. La Coalición Pro Derechos de la Raza, sus colectivos y la comunidad en general unen su voz para repudiar la aprobación de una ley que claramente ha sido diseñada para castigar y criminalizar al pueblo trabajador de Arizona.
"Es verdaderamente lamentable ver como la falta de voluntad política por parte de la administración de Obama hacia la reforma migratoria ha provocado que la extrema derecha en el estado de Arizona promuevan y legalicen la violación a los derechos civiles y humanos" afirmó Adriana Jasso, coordinadora de la Coalición Pro Derechos de la Raza en San Diego. Comunidades en varias partes del país y curiosamente recientemente en Arizona, han sido testigos de cómo la administración de Obama se ha enfocado en otorgar fondos a operativos los cuales tienen lamentables resultados como la separación familiar. El operativo mas reciente en el estado de Arizona fue el operativo mas grande en la historia de la agencia de ICE que empleó a más de 800 efectivos en cuatro diferentes puntos del estado. Este operativo forma parte de la estrategia de la administración de Obama que continua enfocando todo su esfuerzo en operativos, detenciones y deportaciones.
"Toda comunidad en cada rincón del país debe alzar su voz, movilizarse y denunciar la ley SB 1070 que acaba de ser firmada por la gobernadora de Arizona, llegó el momento de ser parte de la historia y resistir de forma organizada los ataques que nuestras comunidades enfrentan" concluye Adriana Jasso. El vacío y la falta de voluntad política para remediar la cuestión migratoria que les falta a los políticos no puede, ni debe ser la causa por la que nuestras comunidades se hundan en el miedo y las sombras. La iniciativa de cambios profundos y definitivos deberá desprenderse de las comunidades que día a día sufren las consecuencias de la política represiva que tanto demócratas como republicanos promueven.
Vigilia de solidaridad con el pueblo de Arizona
lunes, 26 de abril de 2010, 6 PM, en:
Edificio Federal, 880 Front Street, San Diego CA 92101
(Centro de San Diego)