ASI Regional Conference (in Spanish)

"Uniendo el Mundo Africano” ¡Únete al Partido Revolucionario por la Liberación!

A la atención de los camaradas y los Patriotas Áfricanos en el Caribe, América Central y América del Sur, La Internacional Socialista Africana (ISA) está organizando una Conferencia Regional Latinoamericana en Nassau, Las Bahamas desde el 6hasta el 9 de Abril, 2012, bajo el lema: " Uniendo el Mundo de Africano, Únete al Partido Revolucionario por la Liberación! "

La ISA es la primera etapa de la lucha de los trabajadores Africanos y de las masas trabajadoras del mundo para crear un verdadero Estados Unidos de África.

Hermanos y hermanas, reconocemos el hecho de que el imperialismo continúa oprimiendo y explotando a los pueblos Africanos, sin importar su ubicación o su nacionalidad colonial.

En Las Bahamas – el tal llamado "Paraíso del Caribe" – los trabajadores africanos sufren el subdesarrollo
y una explotación económica forzada.

 
El imperialismo continúa suprimiendo la democracia política en Haití.

El pueblo de Cuba sufre de un embargo económico injusto.

Y sabemos que el imperialismo hará todo lo posible para apoyar a las fuerzas reaccionarias en México, Brasil, Venezuela, Bolivia y en todo el Caribe, América Central y del Sur.

Sin embargo, esta fase actual del imperialismo –el neocolonialismo –el cual el gran Kwame Nkrumah llamo la última etapa del imperialismo, ya no le puede ofrecer un refugio seguro a un imperialismo moribundo.La lucha de miles de millones de personas oprimidas en todo el mundo comienza a tomar impulso y fuerza para recuperar sus vidas y recursos.

Los africanos de esta región han sido durante mucho tiempo parte de esta lucha y esta Conferencia allanará el camino para nosotros, para romper las fronteras coloniales impuestas que impiden la unidad africana y la autodeterminación.

La Conferencia nos va a permitir definir claramente la cuestión del África, su relación con la estructura de la economía capitalista mundial y nuestra relación con ella.

También vamos a definir el imperialismo y la acumulación primitiva. Y discutir los términos como la Policía Estatal, Reparaciones, el Estado-Nación y el Poder Negro.

Asimismo, los participantes serán invitados a unirse a un partido revolucionario que trabaja por la verdadera libertad y la liberación de los africanos en todas partes.

Compañeros y patriotas Africanos, una nueva era en la historia humana se está desarrollando ante nuestros ojos. Ahora se puede materializar la visión de nuestros grandes líderes como Marcus Garvey, Kwame Nkrumah, Patrice Lumumba, Malcom X y otros, dotando a los trabajadores africanos con la teoría revolucionaria y la organización para dirigir nuestra propia lucha por el poder político en nuestras propias manos.

Únase a nosotros en Nassau, Las Bahamas el 6 de Abril, 2012 para unir a los africanos en todo el mundo y de afiliarse a una organización revolucionaria que ha declarado que esta es la época de la Revolución Africana en todo el mundo y la  re-unificación Socialista del África y el pueblo Africano, bajo el liderazgo de los trabajadores Africanos y los campesinos.

 
 
Telephone: (242) 326-1003
Email: info@blackfood.org
Venue: Cancer Society of The Bahamas (Main Meeting Hall), East Terrace Centerville (south of ZNS), Nassau, The Bahamas

Author

spot_img
- Advertisement -spot_img

Support African Working Class Media!

More articles from this author

Chairman Omali on Tucker Carlson’s show: “The attack on my right to speak is also an attack on the right of the people to...

The following is a transcript from Tucker Carlson’s interview with Chairman Omali Yeshitela broadcasted on Mar. 22.  Tucker Carlson: The details of the story are...

The U.S. government assaults the First Amendment using the case of the Uhuru 3

These are summarized notes from Chairman Omali Yeshitela’s presentation discussing the First Amendment at a Hands Off Uhuru webinar hosted on March 30, 2024. In...

Uhuru 3 legal counsel declares, “We’re building a bullet-proof defense!”

Leonard Goodman - National Lawyers Guild conference, Chicago, IL, April 14, 2024— I want to appreciate the National Lawyers Guild for having us and...

Similar articles

The Party’s Cadre Intensive School kicks off the new year, uniting our theory with practice

On January 7, 2024, the African People’s Socialist Party (APSP) initiated a virtual Cadre Intensive school for its membership, conducted by the Department of...

Historic USM Convention mobilizes white people to say NO to FBI war on black liberation!

The Uhuru Solidarity Movement (USM) National Convention, March 11-12, 2023, marked a historic turning point in the African People’s Socialist Party’s (APSP) strategy to...

The history of building the African People’s Socialist Party and the Uhuru Movement in Huntsville, Alabama

It all started in Washington, D.C. Students from Alabama A&M University had been a part of a student organization called the Pan-African Alliance. Through...
spot_img